El sector hotelero es uno de los más conscientes acerca de la necesidad de sumarse a la transformación digital, adoptando nuevas medidas que contribuyan, entre otras finalidades, a la reducción de la factura energética.
Los energéticos constituyen una parte importante de los costes de explotación de los hoteles, por eso la adopción de medidas en este sentido puede ayudar a una importante reducción de los mismos.
La iluminación es uno de los aspectos más susceptibles de mejora en el sector hotelero. La instalación de iluminación LED acompañada de ciertas medidas tecnológicas son la clave en este área. Estas medidas tecnológicas pueden pasar, por ejemplo, por la instalación de sensores de presencia que apaguen y enciendan la luz o que regulen su intensidad.
Los dispositivos de las habitaciones y zonas comunes también son aliados en ese ahorro. Su sustitución por otros más modernos pueden reportarnos grandes ventajas debido, sobre todo, a una mayor concienciación generalizada de los fabricantes sobre la eficiencia y la necesidad de tecnología menos contaminante.
Los proyectos hoteleros emergentes presentan también unas altas capacidades de ahorro, llevando a cabo, desde los inicios, una integración de la tecnología con el desarrollo completo de las instalaciones.
De esta forma, el proyecto hotelero se ejecuta en base a premisas tecnológicas y energéticas, proporcionando altas rangos de eficiencia desde los inicios.
En ITM Global somos socio de confianza para el sector hotelero, tanto aquellos que se ejecutan desde los inicios como los que ejecutan diversas transformaciones posteriores para lograrlo.
Desde nuestro proyecto Inndex, abordamos los trabajos de forma 360, encargándonos de consultorías y estudios iniciales, gestión de cartera, búsqueda de inversores y posterior explotadores, hasta el Facility Management durante la explotación, pasando por los proyectos técnicos.