Los robos con fuerza en domicilios continuaron a la baja en Cantabria en el segundo trimestre del año, con descensos en esta partida en los principales municipios de la región.
Así, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones descendieron un 3,5%, pasando de 794 a 766 y, en concreto, los robos en domicilios bajaron un 11%, desde 468 a 416.
Así lo revela el Informe de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el segundo trimestre del año. Este descenso se vio repercutido también en todos los municipios de la región, excepto en Torrelavega, donde se recogió un ascenso.
En concreto, Camargo experimentó una bajada de un 2,1%, aumentando el descenso especialmente en el caso de los domicilios, desde 31 a 27. La misma situación se produce en Castro Urdiales, donde el acumulado de los robos sufrió un descenso del 9,1% y en domicilios un 11,8%.
Por su parte, en Santander el acumulado de robos tuvo un descenso del 8,4% mientras que en domicilios se mantuvieron en cifras similares al periodo anterior.
Finalmente, Torrelavega fue el único municipio analizado en donde los robos crecieron. Mientras el acumulado aumentó un 50%, desde 81 hasta 122, en el caso los robos en domicilios, el aumento fue de un 5,4%, desde 37 hasta 39.
Con todo, a pesar del descenso generalizado de los robos, es necesario mantener la seguridad en hogares y negocios. La protección avanzada y videovigilancia es una de las vías más eficaces para prevenir los robos en todo tipo de instalaciones.
En ITM Seguridad contamos con décadas de experiencia en proyectos de seguridad para hogares y negocios. Llámanos al 902 010 157 o escríbenos al
info@itmglobal.es.