El verano está a punto de llegar y llega la hora de cerrar las persianas y pasar unos días en el destino en el que llevamos pensando durante todo el año.
Pero esas persianas cerradas son también una señal para los ladrones que pueden estar pendientes de ese cierre para intentar asaltar tu vivienda.
Antes de entrar, los ladrones vigilan nuestro hogar, para averiguar hábitos o posibles visitas. Contar con la ayuda de vecinos o amigos que entren periódicamente a casa para simular vida, abriendo y cerrando persianas o recogiendo las cartas del buzón puede sernos de gran ayuda.
Además, deben estar atentos a la presencia de coches o individuos extraños que podrían estar vigilando la vivienda.
No obstante, si los ladrones han fijado su interés en nuestra vivienda y pueden confirmar que no estamos en casa, la única forma efectiva de evitar que lo hagan es mediante sistemas de disuasión como videovigilancia o alarmas.
En este sentido, está demostrado que la presencia de placas de disuasión cumple su función, disipando el interés de los ladrones por una determinada vivienda y evitando así que entren en nuestro hogar.
Además, los sistemas de seguridad más fiables del mercado incorporan conexión con Central Receptora de Alarmas, lo que les proporciona vigilancia inmediata y eficiente. De esta forma, cuando se detecta una presencia intrusa en una vivienda, desde la CRA se verifica y, en caso de tratarse de una intrusión, se notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que actúen.
En caso de que el sistema de alarma esté complementado por un CCTV, esto permitirá además registrar la imagen de los ladrones, contribuyendo a su identificación y captura.
Con todo, las alamas son los sistemas más efectivos para prevenir los ataques a nuestro hogar durante las vacaciones.
ITM te ofrece los sistemas de seguridad más fiables desde sólo 0,90€ al mes y que incluye sistema de detección de inhibidores, doble vía de comunicación GPRS e IP, sensores con vídeo, sistema inalámbrico sin cables ni obras , conectado a CRA y accesible a través de smartphone.