Inmersos en la cuarta revolución y tras analizar recientemente el significado de la llamada transformación digital, hoy analizamos el Big Data y su significado para las empresas en la actualidad.
El Big Data se ha convertido en un aliado imprescindible para las empresas, ya que les ayuda a impulsar su ventaja competitiva sobre el resto del mercado.
El crecimiento de las actividades en la web y online ha provocado un aumento exponencial de los datos en Internet, algo potenciado enormemente por el uso de los smartphones, medio en el que creció el uso de los datos móviles en un 74% en 2015 con respecto al año anterior.
Desde el smartphone accedemos a nuestro correo electrónico y redes sociales, hacemos operaciones bancarias, almacenamos imágenes y vídeos y descargamos documentos de webs e emails. Y esto, además, genera rastro tras nosotros. Es por eso que la inmersión del Big Data en las empresas se ha convertido en algo crucial para muchas empresas, de hecho, se calcula que cerca del 65% de las empresas considera fundamental la estrategia de Big Data a corto-medio plazo.
Asimismo, más de la mitad de las empresas asegura que la correcta gestión de los datos de que disponen es ya tanto o más importante que el mismo producto o servicio que ofrecen.
Los beneficios del Big Data son aplicables a todos los sectores del mercado, con resultados positivos en la mayor parte de los casos en los que fue tenido en cuenta en las actividades cotidianas de la compañía.