El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha celebrado en los últimos días una reunión de la Comisión Ejecutiva y el Patronato, del que forma parte el co presidente del Grupo ITM, Pedro Ortiz, en la que ha participado también la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, en calidad de presidenta de Sodercan.
Además de los miembros de la Comisión Ejecutiva, han estado presentes en la reunión otros representantes de empresas regionales. Durante este encuentro, se ha abordado el futuro de la institución, que constituye el paraguas de la innovación en Cantabria. En este sentido, el presidente actual del Patronato, David González Pescador, ha destacado la necesidad de “ser el punto de encuentro de las empresas con capacidad de innovación y de transferencia tecnológica”.
Además, han señalado que en la actualidad el CTC busca nuevas fórmulas de relación en las que los empresarios aprecien que el CTC comparte el riesgo con ellos. En esa relación, el Centro aportaría recursos técnicos y humanos así como una amplia red de contactos y alianzas con grupos de investigación, principalmente de la Universidad de Cantabria y otros centros tecnológicos.
Por su parte, Díaz Tezanos ha señalado la importancia de estos centros para “ayudar a las empresas a desarrollar sus proyectos de innovación y trasladar la investigación y la innovación al tejido productivo de Cantabria, mejorando así la productividad y la competitividad”.
El CTC es el único centro tecnológico de Cantabria y una referencia en los proyectos de transferencia tecnológica de la región. A pesar de su especialización en energía y materiales avanzados, es capaz de ofrecer cualquier tipo de solución a todas las necesidades de innovación de las empresas cántabras.