Los robos con fuerza en domicilios han descendido un 28,3% en Cantabria en los tres primeros meses de 2015. Este descenso se registró también en el caso de los robos con fuerza, que bajaron un 22,4%, y los robos con fuerza e intimidación, que disminuyeron un 30,5%.
Así lo confirma el Informe de Criminalidad que analiza la repercusión de los delitos entre los meses de enero y marzo de 2015.
Este balance revela también que la tendencia de descenso se manifestó también en Santander, donde los robos con fuerza bajaron un 20,6%. Por el contrario, los robos con fuerza en domicilios se mantuvieron con respecto al año anterior y los robos con violencia e intimidación crecieron un 5,6%.
Por su parte, Torrelavega registró la tendencia contraria ya que las tres tipologías aumentaron. Así, mientras que los robos con violencia e intimidación descendieron un 73,3%, los robos con fuerza y los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 12,5 y 26,3%, respectivamente.
El resto de tipologías de delitos también descienden a nivel regional. Así, la delincuencia violenta ha bajado un 16,4%, la sustracción de vehículos a motor un 22,2%, los hurtos un 8,7% y los daños un 9,3%.