Telecomunicaciones



Networking

Disponer de la mejor conexión en un entorno tan competitivo como el actual es vital para poder llevar nuestras actividades al siguiente nivel. Todo está conectado.

Nuestra experiencia en diseño e implementación de arquitecturas de red nos permite aportar con agilidad soluciones a medida para cada cliente.

La perfecta combinación entre dispositivos de los fabricantes más punteros con nuestras propuestas más innovadoras nos ha permitido desarrollar aplicaciones ya probadas en multitud de clientes que permiten mejorar el desempeño de cualquier organización, como son los gestores de tráfico, enrutadores de alta disponibilidad o macroLANs gestionadas desde la nube.


Servicios de red

El soporte y mantenimiento de red es nuestro día a día

Disponemos de un departamento de asistencia técnica en primer nivel, orientado a trabajar bajo los estándares y SLAs de cliente. Nuestro equipo de trabajo da soporte remotamente tanto a nuestros técnicos de campo a nivel nacional como a cualquier cliente corporativo, sea público o privado, en cualquier ámbito, hospitality, retail, industrial, etc.

Productos específicos para cliente corporativo

GTR (Gestor Tráfico de Red)

Servicio para el control total de la red y mejora de la estabilidad y prestaciones del tráfico de red. Posibilidad de administración de varias salidas de Internet, disponer de sistemas de balanceo de carga, firewall configurable y respuesta a fallos de línea (failover). Administración remota de todos los equipos conectados a la red LAN mediante su almacenamiento Cloud en servidores de ITM y tareas esenciales de gestión: creación de diversas redes para personal e invitados, hotspot personalizados, controles de ancho de banda.

HAR (High Availability Router)

Servicio de routers en alta disponibilidad para redes con necesidad respuesta a fallas de hardware. Alta capacidad de redundancia de primer salto en caliente. Prestación full-routing, dual-homed, multiproveedor. Combinación con GTR (Gold, Silver o Platinun), integración con soluciones Megalan y personalización GTR. Notificación de alertas y eventos del sistema.

Hot Spot

Solución de conectividad wifi normalmente asociada a los proyectos de actualización tecnológica de hoteles, establecimientos turísticos y hosteleros, aunque también abarca gimnasios, colegios, restaurantes, centros de negocios, oficinas y entornos de trabajo. Extiende la funcionalidad de las redes wifi tradicionales, permitiendo separar de forma efectiva y atrayente la parte corporativa de la parte de los visitantes, personalizando la página a la que los usuarios son redirigidos o aplicando el método de acceso que se considere más oportuno y con los filtros de navegación deseados (ventana horaria, control parental, redes sociales, etc…)

Megalan

Servicio MPLS para la interconexión entre delegaciones remotas de la empresa con capacidad de unificación de recursos de red, securización y políticas de acceso personalizados y optimizados.

Servicio complementario y comúnmente utilizado con Gestor de Tráfico de Red (GTR).

Aporta acceso a NAS de documentación remoto, máquinas, servidores, impresoras, escritorios remotos, recursos compartidos, visualización de cámaras, registro de extensiones VoIP etc.

Wifi Cloud

Solución que permite la gestión y control de las redes emitidas, obtener datos en tiempo real de uso y ocupación, así como la asignación y limitación de los perfiles de usuarios conectados.

Simplifica la gestión de las redes wifi al tratarse de una plataforma centralizada, permitiendo la gestión y aprovisionamiento de dispositivos en bloque, algo importante cuando se trabaja en entornos medio/grande.

Solución altamente escalable, con sencillez de configuración. Añadir un elemento al entorno no implica una complejidad tal que suponga un obstáculo para el continuo funcionamiento del resto de infraestructura.

Posibilidad de integración con soluciones de terceros mediante API (interfaz de programación de aplicaciones por sus siglas en inglés), ampliando la funcionalidad de la red wifi.


Comunicaciones inalámbricas

Las comunicaciones inalámbricas van asociadas a la movilidad, que sigue siendo la principal necesidad operativa del mundo empresarial actual.

Nuestra experiencia en el diseño, implementación e instalación de redes y sistemas inalámbricos, nos permite aportar soluciones ante cualquier necesidad que nos planteen nuestros clientes. Ya sean soluciones punto a punto o punto-multipunto, cualquier necesidad con calidad de servicio y directivas de seguridad es posible gracias a nuestra metodología de provisión de servicio.

Proporcionamos cualquier solución, aportando la tecnología más adecuada a la necesidad, sea wifi, radio digital (DMR), radioenlaces o construcción de estaciones base bajo la operativa del Operador de red.


Operaciones de cliente


La actividad de mayor importancia en el ámbito de las telecomunicaciones viene de la mano de los grandes operadores y vendors. Los estándares de calidad de servicio más exigentes y el mayor requerimiento en términos de seguridad del trabajo en campo, es una de nuestras banderas.

En 2018, hemos sido premiados por Orange como mejor empresa de instalaciones de Red Fija, en el ámbito de la Seguridad en las Instalaciones, lo que nos genera la satisfacción de que el trabajo bien hecho es reconocido por nuestros mejores clientes, una de nuestras máximas.

Son más de 20 años desplegando redes y sistemas de telecomunicaciones, y más de 5 para clientes de primer nivel tanto en red móvil como en red fija.

Tras comenzar a colaborar con otro de nuestros grandes clientes, HUAWEI, nos hemos convertido en uno de los considerados como Core Partners, lo que nos ha permitido mejorar nuestro desempeño y calidad como empresa, ya que hemos adquirido y retenido los procesos más exigentes del mercado en el despliegue de redes híbridas FTTH - HFC.

Proyectos de telecomunicaciones