La tecnología de seguridad de ITM para el sector de la construcción, presente en numerosos trabajos de Cantabria

Como sabéis, ITM es especialista en ofrecer productos y soluciones de seguridad para todo tipo de instalaciones. A las demandas de hogares y negocios se han ido sumando las necesidades de otro tipo de compañías, que no disponen propiamente de una ubicación física fija pero que sí requieren de seguridad, para si mismos y para su entorno.

Entre ellos se encuentra el sector de la construcción, cuya sede, con carácter itinerante, se sitúa de forma temporal por toda la geografía del país. Y este sector demanda protección tanto para sus materiales como para los vecinos del entorno.

En esa tesitura nace nuestra solución tecnológica de seguridad para el sector de la construcción conectada a Central Receptora de Alarmas (CRA). Así, ITM ha ideado un sistema de alarma avanzado que se coloca en los andamios de las obras del sector y que evita robos tanto de la maquinaria que los profesionales puedan utilizar en su día a día como en las viviendas de los vecinos del bloque afectado por las obras.

En la actualidad, ITM ha instalado su solución de protección para construcción en dos importantes trabajos de la capital de Cantabria. En concreto, han confiado en nosotros las empresas encargadas de las obras de la fachada del Banco Santander y de la Urbanización Montemar (en la avenida Valdecilla), donde se han instalado distintos sensores y cámaras de seguridad conectados a una Central Receptora de Alarmas que se encarga de avisar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso de cualquier intrusión.

La problemática

La sustracción de la maquinaria del sector de la construcción, de alto valor económico, era una de las prácticas más habituales de los ladrones ante la ausencia de vigilancia de las obras durante momentos de poca afluencia en las calles, cuando aprovechan para acceder a la parte superior de los andamios y llevarse la maquinaria.

Los andamios situados en las fechadas de los edificios sobre los que se está trabajando son también una vía que facilita el acceso de los ladrones a las viviendas, algo que hacía aumentar el número de intrusiones durante los periodos de obras en la comunidad.

Por eso, la solución de ITM para el sector de la construcción viene a solventar esta problemática, previniendo tanto el robo de material y maquinaria de la empresa como en los hogares afectados por las obras.

Si quieres instalar o informarte acerca de nuestra solución de alarma para andamios conectada a CRA llámanos al 902 010 157.

Deja un comentario